Algunas personas tienden a descuidar la limpieza de su cuenta y cuando menos se piensa se juntan cientos de correos sin leer, algunos de ellos ni se leen. Gmail ofrece a todos sus usuarios opciones para poder tener organizado y limpio el correo electrónico.

Empezaremos con borrar todos los spam o correos no deseados, Gmail cuenta con un filtro que ayuda a eliminar todos los correos spam, aunque existen algunas excepciones y algunos logran ingresar a la bandeja de entrada.

Un consejo para los mensajes que no se desean es marcarlos como spam, este funciona como entrenador, es decir que los futuros mensajes que ingresen y sean parecidos al que se marcó como spam ingresaran como mensaje no deseado. Ahora si ingresan mensajes que no son spam y no se desea lo más conveniente es eliminarlo, es importante resaltar que aquellos mensajes que no son spam y son marcados terminen en el fondo de la carpeta de mensajes no deseados.

Gmail correo electrónico

Gmail correo electrónico

Para mantener ordenado la información del correo, Gmail ofrece a sus usuarios la opción para mantener ordenados tanto los contactos como los correos, esto será de gran ayuda para encontrar la información que se desea de una manera más rápida.

Algunas personas no tienen conocimiento de que algunos boletines pueden darse de baja, estos boletines son los mensajes con noticias y que muchas veces llenan la bandeja de entrada. La opción para dar de baja los boletines se encuentra al final del mensaje, la opción suele ser ingresar a una dirección de correo electrónico o el de responder un correo.

Hablando siempre de los boletines, estos se deben por las subscripciones que se tienen que realizar para ciertas páginas, pero estos suelen llenar el correo con mensajes no deseados, una solución para evitar estos boletines es crear una cuenta de correo electrónico especial, es decir que solo servirá para los mensajes de boletines, de esta manera mantendrás libre tu correo.

Facebook es una red social muy popular en la sociedad y como principiantes cometemos el error de querer recibir notificaciones de todo lo que sucede en el muro de Facebook, pero esto con el tiempo suele ser un gran error, ya que la bandeja de entrada se llenara de varias correos con notificaciones.

Lo mejor es realizar ajustes para que solo aquellas notificaciones que sean de importancia ingresen a la bandeja de entrada, es fácil solo debes ingresar a tu cuenta de Facebook, configuración de cuenta y por ultimo notificaciones, ahí podrás realizar los cambios necesarios para la configuración.

Gmail ofrece una gran variedad de opciones par poder mantener una cuenta organizada y limpia, solo debes tomarte un tiempo para poder llevar a cabo esta limpieza, algunos usuarios suelen archivar los correos, esta opción lo que hace es ocultar los mensajes en la bandeja de entrada, pero estos no son borrados, para cuando desees leerlo solo debes buscarlo.

Para la limpieza y organización de tu cuenta de correo, recuerda informarte de la manera más adecuada para poder guardar y procesar lo correos más importantes de la manera más correcta.